Dorian se acerca a Puerto Rico. Minuto a minuto

La tormenta tropical Dorian se fortaleció hasta ser huracán mientras se acerca a Puerto Rico este miércoles.

El fin de semana, Dorian podría aumentar de categoría, hasta ser un huracán de categoría 3, antes de alcanzar la Florida.

SIGUE LA TORMENTA

Habitantes de Patillas, Puerto Rico, se reúnen en la playa horas antes de la llegada de la tormenta Dorian. ERIC ROJAS/AFP/Getty Images)

Sigue aquí el minuto a minuto del avance de Dorian:

13:50 ET

Dorian ya es huracán

Dorian se ha convertido en un huracán, según la actualización del pronóstico de las 2:00 pm del Centro Nacional de Huracanes. El huracán Dorian lleva vientos sostenidos de 75 mph (120 kph). Dorian se encuentra actualmente sobre St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU.

13:30 ET

Así es como la gente en Puerto Rico se está preparando para Dorian

Los puertorriqueños se están preparando para la tormenta tropical Dorian, que se espera que llegue hoy a la parte oriental de la isla.

Dorian llega solo dos años después de que la isla fue devastada por el huracán María. Así es como la gente de Puerto Rico se está preparando para la tormenta.

(ERIC ROJAS/AFP/Getty Images)

12:50 ET

Toque de queda en las Islas Vírgenes de EE.UU.

El gobernador de la Islas Vírgenes de EE.UU. anunció un toque de queda en el territorio la mañana de este miércoles. Este acaba de entrar en efecto.

El toque de queda continuará hasta las 6:00 am del jueves.

11:35 ET

Dorian podría llegar a ser hasta huracán categoría 3

Se emitió una advertencia de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, así como para las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área, en este caso en las próximas 12 horas.

Este miércoles se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico con posibles condiciones de huracán.

La tormenta tropical Dorian se ha fortalecido a 70 mph (110 kph) esta mañana, a solo 4 mph de alcanzar la condición de huracán.

El pronóstico para Dorian considera un fortalecimiento continuo en los próximos días, llegando a categoría 3 el domingo en las Bahamas. El pronóstico extendido para Dorian aún considera que toque tierra en Florida el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *