TIROTEOS Tiroteo en Filadelfia: al menos 6 policías heridos

Seis agentes de policía resultaron heridos en un tiroteo en Filadelfia, dijeron las autoridades. Las heridas no amenazan su vidas.

9:45 pm ET

Dos agentes pudieron salir del lugar a salvo

El sargento de policía de Filadelfia Eric Gripp dijo en Twitter que los dos oficiales que estaban encerrados dentro de la casa con el sospechoso fueron evacuados de manera segura por el equipo SWAT.

“El sospechoso todavía está armado y dentro de la casa”, escribió. “Eviten el área”.

9:35 pm ET

El sospechoso también está siendo investigado por las autoridades federales, dice una fuente

Por Evan Perez de CNN

Los agentes de policía de Filadelfia llegaron por primera vez a la casa donde se está llevando a cabo el enfrentamiento para entregar una orden estatal de allanamiento por narcóticos, y fueron atacados, según una fuente policial.

Dos agentes de policía aún están cercados dentro del edificio, dijo la fuente.

Al menos un sospechoso —la policía ha dicho que no están seguros de si solo hay un agresor dentro de la casa— también es objeto de una investigación policial federal separada, agregó la fuente.

9:03 pm ET

El sospechoso permanece atrincherado, dice la policía

El sargento de policía de Filadelfia Eric Gripp dijo en Twitter alrededor de las 9 p.m. ET que la situación sigue activa.

“El sospechoso permanece atrincherado mientras los agentes de la Policía de Filadelfia continúan intentando comunicarse con él”.

8:22 pm ET

Algunos policías tuvieron que escapar por las ventanas después de que un hombre armado abrió fuego

Los agentes respondieron el fuego contra el tirador, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, en una conferencia de prensa el miércoles.

Algunos de los policías que respondieron al incidente tuvieron que escapar por ventanas y puertas, dijo Ross.

Un agente recibió una herida de bala en la cabeza, pero los seis agentes que recibieron un disparo tienen heridas que no ponen en peligro la vida y “todos estarán bien”, dijo.

8:20 pm ET

Lo que sabemos hasta ahora

Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo en el norte de Filadelfia el miércoles por la noche. Todavía es una situación activa y muchos detalles no están claros, pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Comenzó como una llamada para la división de narcóticos: La policía de Filadelfia fue llamada por primera vez a la escena por actividad de narcóticos, dijo el capitán de la policía de Filadelfia, Sekou Kinebrew, a KYW, afiliada de CNN.
  • Heridos: Seis policías han recibido disparos en un barrio de Filadelfia, según un oficial de la ley federal. Sufrieron heridas no mortales.
  • El enfrentamiento en curso: Al menos un sospechoso está atrincherado en una casa y dos agentes están atrapados adentro. La policía está intentando comunicarse con el tirador.

8:17 pm ET

Los policías heridos están de “buen ánimo”

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo a los periodistas que había hablado con los seis agentes que habían recibido disparos y dijo que todos estaban “de buen ánimo”.

“Nuestra preocupación es por ellos y sus familias”, dijo, y agregó que estaba “un poco enojado” porque el tirador pudiera estar tan fuertemente armado, con tanta munición.

8:11 pm ET

El atacante levantó el teléfono cuando la policía llamó, pero no habló

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo a los periodistas que sus intentos de contactar al tirador no han tenido éxito hasta ahora.

“Estamos tratando de hablar con este hombre, tratando de hacerle saber que puede terminar esto pacíficamente ahora”, dijo Ross.

Ross dijo que llamaron al tirador varias veces, que él contestó, pero no habló ni respondió a sus llamadas.

Ross dijo que no podía confirmar que solo hubiera un tirador en este momento y que la escena todavía está muy activa.

7:48 pm ET

Los agentes de SWAT sacan a 4 mujeres del edificio

Los agentes de SWAT escoltaron a cuatro mujeres fuera del edificio donde se escondió un tirador durante un enfrentamiento con la policía, según el reportero de KYW, afiliada de CNN, Greg Argos, quien está en la escena.

Argos informó que las mujeres dijeron que estaban en el segundo piso del edificio. Describió a las mujeres como “visiblemente afectadas, llorando, ya que fueron escoltadas por la calle”.

“Creo, creo, estaban todos estos policías, son buenas personas, no digas nada malo de ellos, nos mantuvieron a salvo todo el tiempo, todo el tiempo, nos mantuvieron a salvo “, dijo una mujer a KYW.

7:30 pm ET

2 agentes están atrapados dentro de la casa donde está ocurriendo el enfrentamiento

Dos agentes permanecen atrapados dentro de la casa donde estalló el tiroteo por primera vez esta tarde, le dijo al Philadelphia Inquirer el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross.

Los agentes de Filadelfia están tratando de comunicarse con el tirador, dijo un sargento de policía.

7:25 pm ET

El equipo SWAT está preocupado por la ubicación del tirador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *