El misterioso caso de la princesa Haya: se escapó de Dubai y quiere divorciarse del emir

LONDRES.- El misterio caso de la princesa Haya, la más joven de las esposas del emir de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktum, capturó la atención de la prensa británica. Varios medios, entre ellos The Guardian, aseguran que la jequesa se refugió en Londres, tras huir de Emiratos Árabes Unidos (EAU, a cuya federación pertenece Dubai) con sus dos hijos -Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7- y que planea divorciase a través de la Justicia británica.

De ser cierto, el caso dañaría la imagen del emir, que ya se vio en el punto de mira el año pasado tras el oscuro incidente de la huida y regreso forzado de Latifa, una de sus hijas.

El emir de Dubai se casó con la princesa Haya, hija del fallecido rey de Jordania, en 2004

Según The Sun, la princesa, que vivía en una jaula de oro en Dubai, huyó con una suma cercana a los 35 millones de euros. La aparente huida de la princesa Haya se conoció después de que se notara su ausencia, la semana pasada, en las carreras de Ascot, donde su marido y ella son habituales desde 2004. Haya bint al-Hussein es hija del fallecido rey Hussein de Jordania. Educada en colegios privados de Gran Bretaña y en la Universidad de Oxford, donde se graduó en Políticas, Filosofía y Económicas, es una amazona conocida en los circuitos ecuestres, formó parte del Comité Olímpico Internacional y ha sido embajadora de buena voluntad para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Las primeras informaciones apuntaban a la posibilidad de que Haya hubiera volado directamente a Alemania, donde residió cuando era soltera, y que habría solicitado asilo en ese país. Radhia Stirling, directora de la ONG Detained in Dubai (Retenidas en Dubai) fue la primera en hacer pública esta versión. «Ya sabemos que la princesa Latifa, la hija del emir de Dubai, huyó de los EAU en busca de asilo y acusó a su padre de abusos innombrables. Ahora, al parecer, la princesa Haya, esposa de Mohammed bind Rashid Al-Maktoum, también habría huido del país y solicitado refugio en Alemania», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *